Dos intermediarios demandarán a Saviola al reclamar una comisión
El fichaje de Saviola acabará en los tribunales. El abogado Josep Oriola confirmó ayer, tras no prosperar el acto de conciliación en el juzgado, que presentará en enero una demanda contra el jugador argentino a quien reclama 378 millones de pesetas en concepto de las comisiones que cobraron él y su agente Alfredo Cabrera tras cerrar su fichaje por el Barça. Oriola representa a dos intermediarios argentinos, Joaquín Martínez y Orlando Giménez, que aseguran que en agosto de 2000 participaron en Barcelona en la ronda inicial de conversaciones para concretar el traspaso y que Cabrera Brizuela les apartó después del caso para evitar repartirse comisión alguna.
Tras concluir el acto de conciliación, que apenas duró unos minutos -Saviola no acudió al juzgado y delegó en sus letrados-, Oriola lamentó no haber podido alcanzar un acuerdo con Cabrera pese a los esfuerzos del Barça por actuar de árbitro. Según los datos que ofreció, el fichaje de Saviola le supuso al Barça una inversión de 5.848 millones de pesetas (29,2 millones de dólares) desglosados de esta forma: 4.400 millones, ingresados por el River en concepto de traspaso; 660 millones para el jugador; 600 para Cabrera; 88, para la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA) y 100, con destino desconocido. 'Cabrera se ha negado en redondo a negociar y por eso le exigimos 372 millones, el 30% de lo que cobró', dijo el letrado.
'Estoy tranquilo. Sólo me centro en jugar y confío en que todo acabe bien para los míos', dijo Saviola tras el ensayo. Sus letrados intentaron que quedara anulado el acto de conciliación al argumentar, sin éxito, que debería ser la justicia argentina la competente en el caso y que el futbolista (20 años) es menor de edad en su país (21). La juez rechazó ambas propuestas y declaró competente a su juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.