_
_
_
_
JUEGOS

Las peripecias de un advenedizo en el Versalles del Rey Sol

Versalles, 1699. Luis XIV y toda su corte están entregados a la difícil tarea de colocar a Felipe de Anjou como heredero del trono español a la muerte de Carlos II. En Europa se suceden los subterfugios diplomáticos de todo tipo, en los que también se ven envueltos alemanes, holandeses e ingleses. Éste es el contexto en el que el protagonista de Versalles II, el Testamento, llega a la corte con el objetivo de hacerse un hueco entre los hombres de confianza del Rey Sol. Un entorno ideal para desarrollar una aventura gráfica con fines educativos. El juego, para PC, ha sido creado por Cryo bajo la estricta supervisión de los conservadores del museo de Versalles. De hecho, en los dos CD-ROM del juego se puede encontrar una extensa documentación sobre la vida del palacio en la época. Las estancias y jardines donde transcurre la acción han sido reproducidos meticulosamente. Incluso la forma de hablar y de actuar de los personajes responde a los usos de la época. Las pruebas que el jugador tendrá que ir superando obligan a familiarizarse con oficios de la época, además de con acontecimientos y personajes históricos. El juego, que se presentó la semana pasada con un paseo en calesa por los jardines de Versalles, estará a la venta en España el 30 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_