_
_
_
_
_

Una muestra revisa en el Museo de la Ciencia el arte electrónico vasco

'Arte, ciencia y tecnología no son otra cosa que tres caras de la capacidad simbólica que nos hizo humanos', afirma el director del Museo de la Ciencia de San Sebastián, Félix Ares. Por eso, Miramón Kutxaespacio no ha dudado en acoger la exposición Arte electrónico en Euskal Herria, en la que 25 artistas exhiben desde ayer y hasta el 26 de febrero obras en las que el arte se funde con la ciencia y la tecnología.

La muestra, comisariada por Iosu Rekalde y dividida en seis secciones, permite al visitante ver, escuchar e interactuar con trabajos de procedencia tecnológica diferente, desde las fotografías digitales hasta los montajes sonoros, pasando por los vídeos y las instalaciones interactivas.

El fotógrafo Iñigo Royo, por ejemplo, invita al público a superponer múltiples páginas web dejándose llevar por su color, su forma o su movimiento, para, finalmente, plasmar la imagen resultante en la única hoja colocada en la impresora.

El vídeo experimental del hondarribitarra Sergio Prego presenta un cuerpo en constante transformación, híbrido y cambiante, que deja que se incorporen a él aspectos de la naturaleza y el espacio circundante. Sorprende así al espectador con una enorme lengua carnosa que entra y sale del cuerpo de un hombre.

Agueda Simó, con su instalación de realidad virtual Micromundos, sirenas y argonautas, permite al visitante adentrarse en un viaje fantástico a través de micromundos que se transforman y evolucionan visual y musicalmente gracias a la interacción del usuario. Un usuario que si actúa de forma coordinada con otra persona a través de un sistema diferencial mecánico puede producir una chispa de luz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_