_
_
_
_

Nuevo centro para Arte Dramático

Los representantes de los alumnos y la dirección de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga llegaron ayer a un acuerdo con el delegado provincial de Educación, Juan Alcaraz, para la construcción de un nuevo centro en un solar de 5.000 metros cuadrados cercano a la urbanización Los Arcos, en el paseo marítimo de poniente. No obstante, el traslado a las nuevas instalaciones se demorará hasta 2004.

Antes de llegar al acuerdo, los estudiantes han protagonizado una semana de movilizaciones por las carencias que presenta el actual edificio -un antiguo colegio y centro para adultos-. El director de la escuela, Juan Carlos Vilaseca, afirmó ayer que aceptan las condiciones de Educación al ir acompañadas de una mejora progresiva de la actual sede, que seguirá albergando estas enseñanzas al menos durante este curso y dos más.

Más información
Chaves dice que la Junta evitará 'al máximo los efectos negativos de la ley de Universidades'

Además de la creación de un centro nuevo, Alcaraz propuso a estudiantes y equipo directivo la ubicación en algunas instalaciones docentes de la Junta de Andalucía, fundamentalmente institutos. Vilaseca no consideró viable estas opciones, ya que no reúnen las condiciones de altura, extensión o aulas específicas de teatro, como marca la Logse, que regula estas enseñanzas con rango de licenciatura universitaria.

Los primeros meses de 2002 servirán para que la delegación gestione la adquisición de los terrenos donde se ubicará la escuela y para comenzar el diseño del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_