En el PSOE, ¿vale todo?
Ahora que el PP ha arrinconado y pisoteado su palabra para ostentar el poder del gobierno municipal de Estepona, con un batiburrillo que ni él mismo quiere entender, cabe que el PSOE quiera reflexionar para comprender que no todo vale. L@s votantes saben bien a quién/es votaron:
1. GIL (nueve concejales/as).
2. PSOE (seis concejales/as).
3. PP (cuatro concejales/as).
4. IU (un concejal).
5. PA (un concejal).
¿Puede entender el pueblo, con estos resultados electorales y la situación política actual, la composición del tercer gobierno municipal? ¿O debe estudiar la Ley Electoral?
Ni una ni otra cosa. Son l@s polític@s, que han formado este engendro diabólico, l@s que deben explicar al pueblo con dignidad, humildad y transparencia sus intereses personales. Mientras, el pueblo tiene formado su propio juicio democrático, que pasa por esperar a las próximas elecciones municipales.
El grupo municipal socialista tiene una ocasión de oro para dejar claro al pueblo lo que la asamblea tampoco explicó: ¿por qué se saltó al número dos, Francisco Zamorano Vázquez (portavoz), y propuso al seis (el independiente) para ocupar la alcaldía del segundo gobierno municipal? Sólo si se presta a explicarlo podría recuperar, poquito a poco, la confianza del pueblo; en caso contrario estaría contribuyendo al batiburrillo que ha organizado el PP y a que en el PSOE todo vale.
Me permito sugerir al grupo socialista que haga un esfuerzo en explicarlo y haya una tenaz y eficaz oposición al gobierno municipal de Estepona, con la cabeza de su portavoz muy alta y arropado por el PSOE y sus cinco compañer@s de grupo, pues el pueblo lo necesita. Lo contrario sería permanecer anclado en el error que cometió con el nombramiento del seis por el dos.
Tengo la confianza de que en el PSOE no valga todo y de que en las próximas elecciones la asamblea sabrá si debe o no cambiar algo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.