_
_
_
_

Dos acusados de matar a un falsificador y dueño de un club de alterne en Valencia afrontan 20 años de cárcel

Alicia I.A. y Juan Carlos M.G. prestaron ayer declaración ante el jurado como supuestos autores de la muerte de Juan Solves, dueño de un club de alterne de Valencia y falsificador de moneda, el 18 de marzo de 2000 en la calle de Callosa D'En Sarrià. El Ministerio Fiscal pide para cada uno de ellos 17 años por un delito de asesinato y tres por robo, ya que, según las conclusiones previas, la pareja habría robado a la víctima 20 millones de pesetas (moneda falsa).

Alicia y Juan Carlos permanecen en la prisión de Picassent desde que fueran detenidos en Ibiza un mes después de ocurridos los hechos. Ayer, en el primer día de la vista oral, ambos negaron ser los autores de la muerte de Solves, aunque sí reconocieron que la noche de los hechos tuvieron con él una pelea. 'Alicia bebía mucho. Quiso ir a ver a Juan y cuando éste llegó discutimos, me cogió del cuello, me puso contra la pared y me defendí golpeándole con la botella. Después caímos rodando por las escaleras y sólo sé que Alicia me dijo que tenía sangre, me lavé y nos fuimos, pero no cogimos ningún dinero de la casa', explicó Juan Carlos, de 29 años y con dos hijos.

Alicia I.A., de 39 años y con una hija, dio una versión de los hechos coincidente. Sólo añadió que había tenido una relación sentimental con la víctima, que convivió con Solves más de un año, que a pesar de que la relación se terminó meses antes de los hechos y de que aunque ella convivía con el también acusado, Solves le pagaba todo, le daba dinero cuando se lo pedía y quería que ella volviera con él. Admitió que sabía que Solves falsificaba dinero y que 'como otras muchas personas' conocía donde lo escondía.

La defensa, ejercida por el letrado Juan Carlos Navarro, sostiene que los acusados no mataron a Solves 'porque era quien les mantenía, no tiene sentido y perfectamente pudieron ser otros porque la víctima recibió esa noche amenazas de muerte'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_