_
_
_
_
_
Crónica:NBA | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Wizards de Jordan ganan a los Celtics

El cuadro de Washington rompe su mala racha mientras los Grizzlies de Gasol pierden de nuevo

Fue necesaria una canasta de Christian Laettner a ocho segundos del final para forzar una prórroga y en ella una excelente defensa por parte de Richard Hamilton para que, por fin, los Wizards de Washington rompieran su racha de derrotas: ocho. Así, ganaron por 88-84 a los Celtics de Boston y sumaron su tercer triunfo en 12 jornadas.

La aportación de Michael Jordan fue esta vez discreta, 17 puntos en 45 minutos, pero la labor de equipo fue la que condujo al éxito a los Wizards. 'Cuando analizas el partido', dijo Jordan, 'no es que yo haya anotado 44 puntos, sino que cada jugador ha tirado del carro, ha lanzado, ha defendido y ha estado acertado'. De hecho, los Wizards dominaban con autoridad cuando quedaban seis minutos para el final (76-51), pero los constantes errores de Jordan en los lanzamientos fueron los que dieron ocasión a los Celtics de meterse de nuevo en la lucha por el triunfo.

Por contra, los Grizzlies de Memphis fueron derrotados en Detroit por los Pistons por 91-84. El equipo de Pau Gasol es, con los Bulls de Chicago, el que suma peores registros en la NBA: una victoria por once derrotas.

Los Pistons manejaron los momentos decisivos en el tercer cuarto. Clifford Robinson, con 23 puntos, y John Barry, con 15 y siete rebotes, hicieron olvidar la baja de Stackhouse y lograron la octava victoria para el Detroit. Por parte de los Grizzlies, el más destacado fue su base Jason Williams, con 25 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Battier y Gasol anotaron 18 y 11 puntos respectivamente y cada uno de ellos capturó seis rebotes.

Otra canasta clave en la jornada fue la conseguida por Elden Campbell en Orlando y que, a falta de 8,3 segundos, dio al Charlotte Hornets un triunfo a domicilio sobre los Magic (101-103). Tracy McGrady tuvo la oportunidad de sentenciar el partido para el Orlando, pero falló el tiro y el rebote cayó del lado visitante. El contraataque tuvo su finalización con el lanzamiento de Campbell, que sumó 23 puntos y diez rebotes mientras que su compañero Baron Davis logró 18 puntos y 12 asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_