Tardes en San Isidoro
Algunos padres seguimos eligiendo la enseñanza pública para nuestros hijos. Y no es tarea fácil si vives en el centro de Sevilla. Prácticamente todos los colegios son privados y pertenecientes a órdenes religiosas. Por eso es una suerte encontrar en pleno barrio de Santa Cruz el colegio público San Isidoro. Un colegio donde trabajan en armonía padres y profesores y donde no resulta fácil conseguir una plaza. Con una biblioteca que no para de hacer préstamos de libros a sus alumnos. Con un aula de informática recién abierta. Con una oferta de hasta nueve distintas actividades extraescolares que cubren todas las tardes y en las que participan casi el 50 % de sus alumnos.
El motivo de esta carta es denunciar que este último punto puede convertirse en pasado: este curso no hay servicio de vigilancia que nos permita abrir el centro por las tardes. Las actividades se siguen realizando en la semiclandestinidad y cruzando los dedos para que no pase ninguna desgracia. Las administraciones se pasan la pelota. Delegación de Educación de la Junta: 'No es competencia nuestra'. Concejalía de Educación del Ayuntamiento: 'No hay porteros. No podemos contratar a nadie'. Delegación del distrito Casco Antiguo: 'No hay dinero'.
Pero, eso sí, lo que tiene la Administración son buenas palabras: 'Vamos a abrir todos los colegios por las tardes'. Si no recuerdo mal, fue el presidente Chaves quien lo prometió en la pasada campaña electoral. Pero con palabras sólo no se gobierna. Hace falta intención de resolver los problemas. Y dinero. ¿O nos da igual lo que pase a la enseñanza pública?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Andalucía
- Opinión
- Junta Andalucía
- Enseñanza pública
- Consejerías autonómicas
- Materias educativas
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Política educativa
- Administración autonómica
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Sistema educativo
- Educación
- Política
- Administración pública