_
_
_
_

Cientos de personas piden en Valencia respeto social hacia los sordos

Varios cientos de personas recorrieron ayer las calles del centro de Valencia para reclamar el reconocimiento legal del lenguaje de signos que utilizan las personas sordas como lengua minoritaria para lograr su integración social efectiva.

La marcha se cerró con la representación de una obra teatral en la plaza de la Virgen. Amparo Minguet, presidenta de la Federación de Personas Sordas, leyó un comunicado en el que reclamó al Gobierno 'un acuerdo oficial' al margen de ciertos gestos que 'han ido cambiando' la situación en los últimos años. Minguet afirmó que 'la lengua de signos elimina las barreras de comunicación y garantiza el pleno derecho a la información y a la comunicación' de las personas sordas. Además, dijo, 'propicia la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, al empleo y a la participación social'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_