La educadora especial para Chiva deja sin asistencia completa a dos alumnas minusválidas
La decisión salomónica de la Consejería de Educación al designar una única educadora social para dos de los colegio públicos de Chiva ha vuelto a desatar la indignación de la comunidad escolar. El colegio Francisco Martínez Culla tiene necesidad de una educadora especial para una alumna con problemas físicos y psíquicos mientras que el Doctor Corachán, que hizo una movilización social a finales de octubre, necesita una profesora de apoyo para una alumna minusválida con espina bífida pero sin problemas de aprendizaje. Ambos centros contaron con la aprobación del inspector de zona, Carlos Abad, pero con el inicio de curso consejería solamente ha creado una plaza de educadora especial para ambos colegios. La alumna del Martínez Culla, que necesita una dedicación total, solamente podrá tener a su cuidador las dos horas de la tarde y la del doctor Corachán por las mañanas, por lo que durante media jornada ambas estarán desatendidas. Ante esta situación las AMPAS de ambos colegios iniciarán una serie de movilizaciones las próximas semanas. El concejal de educación, Héctor Seijas, considera un 'engaño' la actitud de consejería y de la inspección y pide dos profesores distintos para atender el problema.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.