_
_
_
_
_
Crítica:HYUNDAI COUPÉ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cupé más popular se renueva

Más grande y elegante por fuera, mejor acabado por dentro y con un nuevo motor 2.7 V6 que le sitúa un escalón por encima de su antecesor. Hyundai renueva el Coupé, su modelo con más éxito en Europa, que ha logrado superar todas las previsiones en España, con 30.000 unidades vendidas desde 1996.

El éxito del deportivo coreano se ha basado hasta ahora en una imagen sugerente, un equipo de serie aceptable y unos precios ajustados que han dejado en evidencia a otros coches similares. El nuevo modelo insiste en estos argumentos, pero mejorados, para competir con las versiones cupé de los Opel Astra y Honda Civic, entre otros.

El Hyundai Coupé 2002 saldrá a la venta en España en febrero con unos precios a partir de 2.800.000 pesetas.

Evolución estética

La línea del cupé coreano presenta unos trazos más suaves y menos agresivos. Además, ha crecido en tamaño y es más largo (4,39 metros), más ancho (1,76) y más alto (1,33) que su precursor, pero mantiene todo su carácter deportivo en un formato con más presencia. En el frontal destacan los cuatro faros, que ahora van integrados en dos bloques y sustituyen a los dobles faros individuales y la pequeña parrilla de antes. Y por detrás llaman la atención los dos tubos de escape y el portón, que tiene más superficie acristalada para mejorar la visibilidad. Además, presenta un acceso fácil al interior, unas plazas traseras que siguen siendo justas y un maletero de 418 litros, bastante mayor.

Calidad interior

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los cambios del interior realzan la deportividad y dejan notar una clara mejora en la imagen y calidad de los materiales: volante y palanca de cambio en piel, pedales de metal, instrumentación en fondo blanco con indicadores en rojo, consola central en aluminio y asientos deportivos Recaro.

Motores y equipamiento

La gama Hyundai Coupé mantiene los dos motores conocidos: 1.6 (105 CV) y 2.0 16v. (138 CV). Y añade como versión superior un refinado 2.7 V6 (167 CV) con cambio de seis marchas que alcanza 220 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 8,2 segundos. Se ofrecen en tres versiones: 1.6 base, 2.0 16v. Full y 2.7 V6 Full, que tendrán unos precios estimados de 2.800.000, 3.500.000 y 4.000.000 de pesetas, respectivamente. Los dos más potentes incluirán de serie ABS, cuatro airbags y climatizador. El V6 añade llantas de aleación (17 pulgadas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_