_
_
_
_

Tele 5 emite el 'desenchufado' que Alejandro Sanz grabó en Miami

El cantante, primer español que participa en el proyecto de la MTV

Diego A. Manrique

Tele 5 emite hoy a las 19.00 el programa de la serie MTV unplugged que Alejandro Sanz grabó en un teatro de Miami (Florida) el pasado 2 de octubre, tras la suspensión provocada por los ataques terroristas del 11 de septiembre, que atraparon al cantante en Los Ángeles. Los 55 minutos de versión televisiva dejan fuera algunos de los temas aparecidos en el disco editado la semana pasada por Warner Music.

La cadena musical MTV tuvo uno de sus mayores aciertos con Unplugged, una iniciativa al principio modesta -recitales de sonido acústico y ambiente intimista- que sirvió para reactivar la carrera de artistas veteranos como Eric Clapton y que ahora se considera de obligado cumplimiento para todo tipo de grupos o solistas. La versión latina de MTV también cuenta con su propio desenchufado, donde se han grabado discos de Shakira o Gilberto Gil; Alejandro Sanz es el primer artista español que pasa por allí.

Cierto que el concepto original se ha ido modificando hasta aceptar grandes formaciones y arreglos que en lo esencial difieren poco de cualquier concierto enchufado. El mismo Alejandro Sanz está respaldado por más de dos docenas de instrumentistas y coristas, incluyendo músicos de primera división como Vinnie Colaiuta o Heitor Pereira.

Aparte de la interpretación en solitario de Todo es de color, las apasionadas bulerías de Manuel Molina o el final de iglesia negra de Lo que fui es lo que soy, el Unplugged de Alejandro no contiene demasiadas sorpresas radicales en lo musical. Pero sí muestra la cordialidad con que el cantante se desenvuelve en público, esa simpatía de chico de barrio que le ha convertido en el favorito de millones de madres e hijas (las cámaras de MTV muestran en Miami un público mayoritariamente femenino).

El Alejandro desenchufado bromea sobre sus nervios y se asombra de que se hayan arrancado las etiquetas de las botellas de agua del escenario. Disimula con gracia un despiste en Corazón partío y lanza una dedicatoria discreta a los muertos del 11 de septiembre.

Lo que muestra este MTV unplugged es un baladista italianófilo pero con corazón flamenco. En un mundo ideal, en vez de en el Gusman Theatre, este programa/disco se debería haber grabado en la cueva de Candelas, el castizo bar donde Alejandro solía enseñar su otra cara.

El Unplugged de Alejandro Sanz se estrenó el pasado sábado 17 de noviembre en el canal MTV de Canal Satélite Digital y Vía Digital.

Alejandro Sanz, en la grabación del <b></b><i>Unplugged.</i>
Alejandro Sanz, en la grabación del Unplugged.IGNACIO GURRUCHAGA-MTV

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_