_
_
_
_

Barberá sólo gastará 200 millones en 2002 en el Parque Central

El presupuesto de Valencia será de 102.150 millones de pesetas

De los 102.150 millones de pesetas que integran el presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2002 -de los que 22.296 se destinarán a inversiones- sólo hay previsto un gasto de 200 millones para uno de los grandes proyectos del gobierno municipal popular: el parque Central. El Parque de Cabecera, contará con 1.849 millones y el polémico proyecto del Cabanyal otros 200 millones de pesetas. La alcaldesa de la ciudad aseguró que pese a calcular un aumento de ingresos, éstos no vendrán de más impuestos

Rita Barberá apuntó que su gobierno prevé un incremento de dinero por impuestos de 2.150 millones de pesetas respecto al año pasado, un 6,6%, pero sostuvo que no vendrán de una mayor presión fiscal, sino del 'importante dinamismo' de la ciudad. A ello añadió el aumento de los ingresos por transferencias de los gobiernos autonómico y estatal, 35.600 millones de pesetas, un 6% más que el año pasado.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, definió los presupuestos del año que viene, como unas cuentas 'expansivas' y a la vez 'responsables'. El Ayuntamiento de Valencia contará el próximo ejercicio con 102.150 millones de pesetas, un 12% o más que el previsto para 2001, destinados fundamentalmente, señaló a proteger el medio ambiente, favorecer la integración social y preservar el patrimonio histórico de la ciudad. El presupuesto consolidado -incluídos los entes autónomos y las empresas municipales- asciende a los 114.425 millones de pesetas.

En un tono marcadamente triunfalista, la alcaldesa destacó la 'capacidad de liderazgo europeo' de Valencia. 'Hemos pasado de ser la ciudad de las oportunidades a la de las capacidades', apuntó. Destacó la capacidad de la ciudad para 'contribuir a dinamizar la economía', de 'producir cultura' y de 'procurar deportistas de élite'. Y señaló que los presupuestos que ha redactado su gobierno municipal responden a la situación que vive la ciudad.

Barberá apuntó que destinará 2.900 millones pesetas a la creación de nuevos espacios verdes, de los cuales 373 se destinarán a la protección de L'Albufera. Entre zonas verdes, servicios para las playas, nuevos parques de bomberos -en Campanar y El Saler- y la limpieza de calles, la suma de gasto será de 24.300 millones de pesetas para 'mejorar la calidad de vida de los valencianos, a través de la conservación, protección y regenmeración del medio ambiente'.

En las áreas de educación y cultura, las cifras de gasto presupuestario del ayuntamiento serán de 12.250 millones de pesetas. La alcaldesa prometió 200 millones de pesetas para mejoras en la Lonja, 200 para el mercado de Colón y 100 para el mercado Central. En otros aspectos, como la de inversión en viviendas sociales, o ayudas para mayores, transporte público para mayores, o integración laboral, el gasto será, en global, de 3.900 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_