Las 'islas flotantes' de L'Albufera vuelven a su sitio
Las matas de L'Albufera, las típicas islas flotantes formadas por plantas subacuáticas del parque natural y ancladas al fondo sólo por la vegetación, que habían sido arrancadas y desplazadas durante los últimos temporales que han azotado a la Comunidad Valenciana, viajan de nuevo a su lugar de origen. Durante la última ola de viento y frío, dos trozos de unos 8.000 metros cuadrados (como un campo de fútbol) de estos islotes vegetales, ubicados en principio en la mata de San Roque y en la mata del Fang, dos ecosistemas valiosísimos para las aves protegidas del enclave natural, fueron arrastrados hasta la gola de Puchol. Ayer, el Ayuntamiento de Valencia procedió a trocearlos y remolcarlos hasta sus lugares de origen para allí anclarlos mediante pilotes de madera clavados en el fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.