Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Trias Fargas organiza unas jornadas sobre el mundo árabe

La Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya, la Fundación Etnopolis y la Asociación Cataluña-Líbano han organizado para el lunes 26 de noviembre unas jornadas sobre el mundo árabe que contarán con la presencia, entre otros, del sociólogo y eurodiputado, Sami Naïr. También participarán el director del Centro de Estudios e Investigaciones Económicas, Kamal Hamdan, y el director del Instituto Catalán del Mediterráneo, Andreu Claret.

Pere Esteve, presidente de la Fundación Trias Fargas, señaló ayer, en la presentación de estas jornadas, que tras los acontecimientos del 11 de septiembre era conveniente centrarse en 'el conocimiento y el diálogo con el nundo árabe'. 'Da la impresión', añadió, 'de que en el mundo occidental tenemos una visión de un mundo árabe atrasado'.

Esteve, que se mostró partidario de potenciar el diálogo con los países musulmanes, rechazó que se pretenda imponer al mundo árabe 'el modelo occidental como el único válido'. El eurodiputado de CiU destacó que las jornadas se celebran en unos meses muy importantes, ya que coinciden con la presidencia española de la Unión Europea y en abril tendrá lugar en Valencia una cumbre 'sobre la potenciación de las políticas de desarrollo entre las dos orillas del Mediterráneo'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de noviembre de 2001