_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Málaga tramita proyectos de ocio que incluyen 93 cines

Los cinco nuevos complejos aumentarán la oferta un 200%

No hay proyecto de ocio sin cines en Málaga, a pesar de que la ciudad ha disparado su oferta en los últimos años y cuenta ya con unas 50 salas abiertas al público. La Gerencia de Urbanismo de Málaga tramita en la actualidad proyectos de grandes superficies comerciales y de ocio que contemplan la construcción de 93 nuevas salas de cine en la ciudad, unas propuestas que aumentarían en casi un 200% la actual oferta e incrementará en unas 24.000 butacas el aforo disponible.

El último de los proyectos lo impulsa un grupo empresarial francés que ha adquirido una parcela de unos 14.000 metros cuadrados próxima al futuro Parque Ferial de la capital malagueña. Esta sociedad ha anunciado que está dispuesta a invertir alrededor de 8.000 millones de pesetas en un complejo que incluirá 21 salas de cine y un hotel de cuatro estrellas.

Los impulsores de este complejo, el grupo Gavitat en asociación con la empresa Cinecyté, propietaria de otras salas de exhibición en la ciudad, presentaron recientemente el anteproyecto ante la Gerencia de Urbanismo, después de lograr de este departamento una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que posibilita un uso comercial de los terrenos que han adquirido, inicialmente destinados a uso industrial. Con ésta, son cinco las actuaciones urbanísticas privadas que actualmente se desarrollan en Málaga y que incluyen entre su oferta comercial los cines.

Otros proyectos son el centro comercial Plaza Mayor, un complejo que lidera el grupo portugués Sonae en la zona oeste de la ciudad, que incluye 20 salas; y Málaga Nostrum, un proyecto de Detea, sociedad que copreside el ex ministro de Trabajo Manuel Pimental, con otras 20 salas.

Puerto y estación

A éstos hay que añadir las dos actuaciones con participación pública en el Puerto de Málaga y en la Estación de Renfe, con 22 y 10 salas, respectivamente. En el caso del puerto, la ubicación del edificio que albergará esta oferta, con 19 plantas y una longitud de 115 metros, sigue inmerso en una agria polémica por su fuerte impacto visual en la zona con mayor valor paisajístico del puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Ramos, concejal responsable del área de Comercio, adelantó ayer, en el transcurso de un seminario sobre las inversiones en proyectos de ocio en Málaga, que han llegado al consistorio promotores privados interesados por la disponibilidad de terrenos para levantar en la ciudad un Parque de la Naturaleza, un Oceanario y un circuito de carreras permanente.

Paralelamente, el consistorio ha impulsado un concurso de ideas para estudiar la viabilidad de un parque temático, para el que también existen inversores. En total, proyectos que precisarían de unos 150.000 millones de pesetas, según Ramos, y que incluyen además un gran campo de golf con complejo turístico en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_