_
_
_
_

Balza supedita el adelanto de las jubilaciones en la Ertzaintza al cambio de la ley estatal

El consejero de Interior, Javier Balza, está a la espera para legislar sobre la segunda actividad de que el Congreso se pronuncie sobre una iniciativa del Grupo Vasco que pide la modificación de la Ley General de la Seguridad Social para que los agentes de la Ertzaintza puedan jubilarse a los 60 años, como los del resto de policías del Estado, y no a los 65. Ése fue uno de los argumentos empleados ayer para rechazar en la Cámara una moción del PP que quería adelantar por ley la regulación del pase a la segunda actividad en la policía vasca. Los grupos del tripartito votaron en contra y el PSE, que negocia con Interior un pacto por la seguridad, se abstuvo. Batasuna no acudió.

Balza se ha comprometido a presentar en esta legislatura un proyecto de ley para regular dicha materia. El consejero cree que este asunto es 'inaplazable' y que, si no se ponen ya las bases, puede convertirse en un problema enorme en 12 años. De momento, ha anunciado que, aunque no haya acuerdo con los sindicatos, el convenio que se negociará en 2002 reservará como el anterior 3.100 millones para segunda actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_