La exposición en homenaje al maestro Joaquín Rodrigo llega a la capital
El maestro Joaquín Rodrigo nació en Sagunto (Valencia) tal día como hoy, hace 100 años. Su llegada al mundo coincidió con la celebración de la patrona de la música, santa Cecilia. El Ayuntamiento de Madrid aprovecha esta efeméride para inaugurar una exposición monográfica sobre Rodrigo, que estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre en el Cuartel del Conde Duque (calle del Conde Duque, 9 y 11). La muestra recoge el manuscrito de la obra más conocida del artista valenciano, El concierto de Aranjuez, así como partituras en braille (Rodrigo era ciego), su metrónomo y fotografías familiares.
La exposición Centenario Joaquín Rodrigo. El hombre, el músico, el maestro hace un recorrido por la vida del artista valenciano por orden cronológico. Exhibe material gráfico, videográfico y musical, que permite una audición ordenada, guiada, explicada y de gran calidad de su obra creativa. La visita se puede efectuar con la ayuda de una grabación individualizada que completa todos los documentos expuestos. Esto incluye la propia voz de Rodrigo, así como comentarios sobre algunos de sus objetos personales.
El visitante también podrá contemplar numerosos recortes de prensa con sus principales conciertos y premios y una selección de las reediciones de sus obras en discos. Las guitarras, pieza clave en las composiciones del maestro, gozan de un lugar preeminente en la exposición. 'Con esta muestra pretendemos que la gente conozca al maestro no sólo por el Concierto de Aranjuez, sino por toda su ingente carrera', señaló el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. La exposición ha estado antes en Valencia, Sagunto, Santiago de Compostela y Aranjuez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.