_
_
_
_

Dos trabajadores mueren sepultados en un silo en el Rincón de Ademuz

La Comunidad vivió ayer un día negro en materia de accidentes laborales. Mientras expertos y profesionales en prevención de riesgos laborales debatían en Valencia, dos trabajadores murieron mientras trabajaban en un silo en Valencia y tres obreros de la construcción resultaron heridos, dos de ellos graves, en Alicante.

Dos trabajadores de la empresa valenciana Silices y Caolín murieron ayer sepultados por la arena de un silo situado en el Rincón de Ademúz,en el límite con la localidad turolense de Riodeva, pueblo de 267 habitantes a 43 kilómetros al sur de la capital, donde están situadas las minas de la empresa. A las 13:30 los dos trabajadores, Rafael Sánchez, encargado de la explotación, de cuarenta años casado y con dos hijos se encontraba junto a su compañero, J.V, de 37 años, natural de la localidad valenciana de Casasbajas bajo la tolva del silo.

Una hora después los bomberos rescataban los dos cadáveres sepultados bajo la arena. Algún testigo apuntó que los dos empleados intentaban desatascar la tolva cuando la arena cayó sobre ellos. Pero hasta el momento no hay confirmación de este dato porque tanto los responsables de la firma como el alcalde de la localidad, que estaban dentro de la empresa tras ocurrir el accidente, se negaron a hacer declaraciones. En la explotación trabajaban unas treinta personas. La empresa tiene su sede en el Rincón de Ademuz. La proximidad entre las dos localidades hizo que los primeros en personarse en el lugar del accidente fueran los servicios de protección civil de Aragón.

El sindicato CC OO anunció ayer que investigará las causas del accidente y que denunciará a la empresa ante el fiscal si finalmente el informe final determina que se debió al incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Tres heridos en Alicante

También ayer se registraron tres accidentes laborales en el sector de la construcción en Alicante. El primero de ellos se produjo a las 11:15 horas, cuando un albañil de 34 años cayó desde cuatro metros en una obra en construcción en la que trabajaba en Guardamar del Segura. El trabajador fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Pocos minutos después, un segundo trabajador, de 17 años, resutó herido tras caer de una altura de tres metros cuando trabajaba en una obra en Elche. Una unidad del Samu lo trasladó al Hospital de Elche con fracturas y contusiones y pronóstico grave.

Un tercer trabajador resultó herido por la tarde al caer, por causas desconocidas, desde una plataforma elevada en un edificio de la Gran Vía de Alicante.

Fuentes sindicales denunciaron nuevamente el incremento de la siniestralidad en Alicante y lo atribuyeron al 'incumplimiento' de las medidas de seguridad en los centros de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_