Pueblo olvidado en Mallorca
Después de sufrir uno de los temporales más duros de los últimos tiempos, los vecinos de la Colònia de Sant Pere, en Mallorca, hemos tenido que soportar una dura prueba de aislamiento, desinformación y abandono por parte de nuestras instituciones, que nos han tratado como a vecinos de segunda. Durante estos días difíciles hemos asumido la responsabilidad del suministro de agua, luz, víveres y calefacción para nuestro pueblo, así como la retirada de escombros y árboles en peligro de caída... El día 13 de noviembre, al cuarto día de abandono, los vecinos de la Colònia de Sant Pere, perteneciente al municipio de Artà, acudimos al Ayuntamiento para exigir soluciones y responsabilidades. El alcalde en funciones acudió ante la insistencia de los vecinos, que le formularon una serie de cuestiones relativas a la seguridad de los habitantes de la Colònia de Sant Pere.
Se confirmó lo siguiente: el pleno extraordinario municipal se reunió con una demora de 72 horas desde el inicio del temporal. No existió ningún plan de emergencia para la zona ante esta situación de catástrofe. No se realizó una evaluación de daños ni de riesgos potenciales. En resumen, ha quedado demostrado que nuestro pequeño pueblo, además de ser uno de los extremos geográficos de la isla de Mallorca, es uno de los espacios reservados en los cuales reside un turista muy prestigioso que se apellida Olvido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.