_
_
_
_
_

Un simposio analiza el diario como forma narrativa

Luis Mateo Díez aseguró ayer que no escribiría 'jamás un diario'. El escritor leonés participó en la apertura del IX Simposio Internacional de Literatura Hispánica Contemporánea Luis Goytisolo, dedicado a El diario como forma narrativa. Luis Mateo Díez señaló, con todo, que le parece 'fascinante' leer los diarios de otros autores.

El escritor de Villablino pronunció la conferencia Claves de la memoria (en formato de diálogo con la periodista y crítica literaria Elvira Huelbes), que abrió en El Puerto de Santa María (Cádiz) este simposio, al que asisten un centenar de personas. Una cuarta parte de ellas presentan comunicaciones.

El autor de Camino de perdición afirmó que no escribe diarios porque no le gusta 'contar ese interior secreto' de su persona. Sin embargo, admitió que en sus personajes de ficción hay 'un retrato un poco disimulado' de sí mismo. Sí reconoció que había intentado en alguna ocasión, sin lograrlo, escribir un diario. Luis Mateo Díez citó El oficio de vivir, del autor italiano Cesare Pavese, como modelo de diario.

La jornada de ayer contaba por la tarde con una mesa redonda del editor Jorge Herralde y el escritor Juan Villoro. Hoy intervienen Villoro, el crítico Rafael Conte y el escritor Enrique Vila-Matas, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_