_
_
_
_
_

La policía cree que un grupo de los menores huidos del centro de Carmona atracó después una gasolinera

Las mismas capuchas, la misma escopeta y el mismo coche. Las descripciones que tiene en la mano la policía sevillana coinciden, por lo que los dos jóvenes que asaltaron un centro de reforma de menores en Carmona y algunos de los 18 que se fugaron están en búsqueda también por el atraco a mano armada de una gasolinera en la madrugada de ayer.

En el centro de reforma de Los Alcores, enclavado en la localidad sevillana de Carmona y gestionado por la Fundación Diagrama, estaban internados 25 menores. La mayoría de ellos eran peligrosos. Había por lo menos uno, condenado por homicidio, en concreto por el denominado crimen de la movida de Jaén. Otro por haber participado en un espectacular atraco, que se saldó con un muerto durante el asalto a un almacén de Logista en Andújar (Jaén) cometido al alimón por la banda de Los Extremeños y la de Los Portugueses, el 16 de septiembre pasado. Ambos jóvenes permanecen en paradero desconocido.

Al cierre de esta edición, doce de los 18 menores que se fugaron de Los Alcores continúan huidos. La Guardia Civil lleva el peso de la investigación y ha desplegado un importante operativo en distintas provincias desde pocas horas después de que se produjera el suceso.

Oficialmente, tan sólo consta que hayan sido apresados los cuatro jóvenes que estrellaron en su huida el coche robado a un trabajador del centro en que estaban internados. Asimismo, otros dos menores, uno en la noche del martes y otro en la mañana de ayer, se presentaron voluntariamente en Los Alcores.

También se habló de un joven apresado en Marbella por la Guardia Civil, de dos que se saltaron un control de carreteras en Algeciras y de hasta cinco llamadas de teléfono de familiares de menores que aseguraban que estos se iban a entregar. Pero, por el momento, oficialmente, ninguno de estos casos se puede dar por resuelto.

Uno de los operativos más espectaculares es el que se realiza para la búsqueda del joven condenado por el crimen de la movida de Jaén. Aunque quizá los más peligrosos sean los cuatro menores, aún en libertad, originarios de los barrios sevillanos de La Tres Mil Viviendas, Torreblanca o Los Pajaritos. Precisamente, de Sevilla eran los dos jóvenes que entraron al centro en la madrugada del martes armados con una pistola y una escopeta. Iban a buscar a un joven que había ingresado en Los Alcores el domingo, en prisión preventiva por un delito contra la propiedad. Entre los 25 internados, había nueve en detención cautelar y otros dos que pasaron al centro tras pasar un tiempo en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los asaltantes junto a algunos de los fugados son los principales sospechosos del atraco a mano armada en una gasolinera que investiga el Cuerpo Nacional de Policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_