_
_
_
_
_

El PSOE achaca a las 'prisas' de Obras Públicas el desplome de un puente en la M-45

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, afirmó ayer que el desplome, el pasado lunes, de parte de un puente en las obras de la futura M-45, que provocó heridas a seis trabajadores, 'probablemente tiene que ver con la rapidez con la que se quieren llevar a cabo muchas cosas', en referencia a los plazos establecidos por la Consejería de Obras Públicas para la construcción de la carretera. Miguel Ángel Villanueva, portavoz del PP, calificó estas declaraciones de 'miserables'.

'Estoy preocupado por el deseo que observo en los últimos tiempos en el grupo popular de hacer las cosas con extraordinaria rapidez', dijo Sabando en declaraciones a Efe. Y añadió: 'Las obras hay que hacerlas con su debido tiempo, continuada y pausadamente'. Sus palabras fueron respondidas inmediatamente por Villanueva, que tildó de 'poco afortunado e incluso miserable' el intento de los socialistas de 'trasladar así al Gobierno regional la responsabilidad' del accidente.

'En ningún caso el compromiso electoral de una infraestructura está supeditado a la seguridad de las personas que trabajan en ella', aseguró el portavoz del PP, que puso tres ejemplos: 'Las obras del auditorio de El Escorial, las del Canal de Isabel II o las del Casino de Aranjuez no estarán terminadas antes de las elecciones [autonómicas de 2003]', dijo.

El accidente del pasado lunes en la futura M-45 se produjo cuando parte de la estructura de un puente se vino abajo, por causas aún desconocidas, e hizo caer al vacío a seis obreros que se encontraban encofrándolo a 12 metros del suelo. Uno de los trabajadores tuvo que ser hospitalizado con pronóstico grave. El sindicato CC OO denunció, por boca de su responsable de Seguridad Laboral en el sector de la construcción, Víctor García, la falta de seguridad en el puente, y apuntó también a las 'prisas' del Gobierno regional como causa del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_