_
_
_
_

Fomento permitirá un alza de hasta el 56% del precio de la vivienda protegida

Cristina Galindo

La oferta de vivienda de protección oficial (VPO) destinada a las familias con menos recursos ha caído en picado en los últimos años, debido al escaso cumplimiento de los planes de vivienda y el poco interés de los promotores inmobiliarios, que prefieren construir viviendas libres, mucho más caras. Para cambiar esa tendencia, el Ministerio de Fomento, recogiendo la queja de los promotores, permitirá a las comunidades autónomas encarecer el precio máximo de la VPO hasta un 56% para mejorar la oferta.

La medida se encuadra dentro del nuevo plan de vivienda, cuyo borrador fue presentado ayer a las comunidades autónomas, aunque sin fijar los objetivos sobre el número de viviendas que se construirán entre 2002 y 2005, ni el volumen de créditos para su compra. Fomento quiere reforzar las ayudas a la entrada de la vivienda dirigidas a los jóvenes. Pero, en lo que va de año, tan sólo 1.652 compradores (el 80% menores de 35 años) han resultado beneficiarios de estas ayudas por un total de 1.486 millones de pesetas, el 16,3% de los 9.000 millones de pesetas comprometidos, según datos proporcionados ayer por Fomento.

Más información
El precio de la vivienda nueva subió un 8,9% en 2001 y aumentará un 6% este año

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_