_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

3.000 millones en ayudas para los pueblos afectados por el temporal

Los municipios afectados por el temporal de viento y lluvia que azotó Cataluña la pasada semana podrán beneficiarse de una línea de crédito de 3.000 millones de pesetas aprobada ayer por el Gobierno de la Generalitat. A partir de mañana, los ayuntamientos podrán enviar la información de la evaluación de daños al Departamento de Gobernación, que se encargará de coordinar las ayudas.

El conseller en cap, Artur Mas, informó ayer de que las pérdias provocadas por el temporal en el sector agrario en toda Cataluña alcanzan 5.215 millones de pesetas.

- Instituto forense. El Gobierno aprobó la creación de un nuevo Instituto de Medicina Legal, que será el órgano encargado de apoyar a los juzgados, tribunales y fiscalías a través de la práctica de pruebas periciales médicas y de la investigación relacionada con la medicina forense. El instituto dispondrá de tres grandes servicios, dedicados a la clínica, la patología y laboratorios. Aunque la sede central estará en la ciudad judicial de Barcelona, habrá otras delegaciones en Tarragona, Girona, Lleida y las comarcas del Ebro.

- Renta mínima. El Gobierno ampliará las ayudas complementarias para los beneficiarios de la renta mínima de inserción en los casos de familias con hijos menores de 16 años o con una disminución de al menos el 33%, y de personas solas con gran dependencia.

- Sectas. Cataluña dispondrá de una comisión, pionera en España, que se encargará de estudiar y hacer un seguimiento de las sectas que operan en Cataluña, con el fin de luchar contra su propagación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_