Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El portavoz de la FARA niega haber utilizado los fondos de la asociación

El portavoz de la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía (FARA) y delegado de este organismo en Málaga, José Maldonado Sandoval, negó ayer haber intervenido en las cuentas de la FARA y subrayó que las personas que las manejaron 'no han cometido ninguna irregularidad, que yo sepa'.

Maldonado se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de 500.000 pesetas tras ser detenido en una operación por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y fraude a Hacienda y por la que tres dirigentes de FARA están encarcelados, entre ellos su presidente, Vicente Rodríguez Arribas.

'No he intervenido en las cuentas ni mi firma ha estado en los bancos porque mi cometido en la federación es el de portavoz. Maldonado negó que se hubieran producido amenazas al consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña: 'lo único que le hemos dicho al consejero es que nos estamos quedando sin pueblo'. Maldonado resaltó que los programas y cursos de la FARA, subvencionados con ayudas públicas, 'continúan realizándose'. El dirigente gitano reivindicó la gestión de los 500 millones del Plan Nacional Gitano: '¿Nos van a quitar la posibilidad de librar a nuestro pueblo?'

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 2001