_
_
_
_
PÍLDORAS

Genética y diabetes

Un equipo de investigadores del hospital Clínico de Barcelona, dirigido por Jorge Ferrer, médico en el servicio de endocrinología de este hospital e investigador en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer, ha descubierto un programa genético que controla la maduración de las células pancreáticas que fabrican insulina (también llamadas células beta). Sus conclusiones, que servirán para el desarrollo de futuras terapias contra la diabetes, se publican esta semana en la última edición de la revista Proceedings. En concreto, este grupo de investigadores ha establecido un mecanismo que explica cómo ejerce su función el gen HNF1 alfa (un gen cuya mutación en humanos es causa de diabetes) en las células beta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_