_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Quiero un teléfono

¿Hay alguien que conozca una manera fácil, sencilla y eficaz de obtener una línea de teléfono? Uno supone que una simple llamada a Telefónica y rellenando la inevitable solicitud sería suficiente. Pero no. Telefónica parece haber perfeccionado el arte de la incompetencia, y en vez de facilitar la comunicación, hacen lo posible por obstruirla. Hace ya seis meses que hicimos la solicitud y nos aseguraron que tendríamos teléfono en menos de diez días. Todavía estamos esperando.

En esta época en que vivimos el teléfono es imprescindible para llevar un negocio y hay al menos cuatro familias en las proximidades, incluyendo la nuestra, cuyos negocios están sufriendo gracias a la ineptitud de Telefónica. El 1004, línea de atención al cliente, lo contesta una grabación que te invita a comunicarte con ello a través de su website, ya que todos los operadores están ocupados. Una idea excelente, pero ¿cómo podemos hacerlo sin teléfono fijo?

A veces conseguimos hablar con un semihumano, tan reluctante a darnos información como si fueran a relevar el paradero de Bin Laden. El consenso general parece ser que no hay línea telefónica.

Sabemos que incluso a nosotros, gente de campo, se nos puede conceder el privilegio de tener línea (podemos ver una desde donde vivimos) y, además, también hay radioteléfonos instalados por los alrededores, los cuales nos han dicho que ya no instalan, pues hay que dar paso a la era digital. (Falta ver cómo Telefónica se las va a arreglar para hacer frente a la hazaña).

¿Cómo puede ser que un semimonopolio como Telefónica sea tan ineficaz? ¿Por qué otras compañías de telecomunicaciones no aprovechan este vacío para crear una competencia con éxito asegurado?

Estamos al borde de la desesperación y apreciaríamos un consejo que nos ayude a romper la absurda barrera que Telefónica ha levantado.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_