_
_
_
_

La crisis comienza a minar la banca española

Los próximos meses serán difíciles para bancos y cajas de ahorros. La continua caída de los tipos de interés, la menor actividad de los clientes en Bolsa, la atonía de los mercados y el miedo a que empiece a aparecer nueva morosidad son algunos de los nubarrones que amenazan al sector.

De momento, los primeros síntomas de que las cosas van a peor ya se han dado. Los bancos han crecido en septiembre un 14%, la tasa más baja desde 1996, y la mitad de las cajas han crecido menos que en septiembre del año anterior. Si la economía no crece a un ritmo fuerte en 2002, los analistas vaticinan que los más débiles del sector financiero lo pasarán mal y se volverá a hablar de fusiones en las cajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_