Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONMANO

El Ademar gana en Moscú y el Portland empata en Pamplona

Un desdibujado Portland San Antonio logró empatar, 28-28, en un final agónico en Pamplona ante el Kolding en la segunda jornada de la Liga de Campeones de balonmano. El equipo danés llegó a tener una ventaja de siete goles, 18-25, pero el navarro, que en el primer partido había ganado al Sporting de Lisboa, reaccionó con Hombrados en la portería y Garralda y Jovanovic en los lanzamientos.

A su vez, el Ademar León se rehizo de su derrota en el primer turno en la cancha del Karvina, checo, y se impuso en Moscú al CSKA por 23-28. El cuadro español llevó la iniciativa desde el inicio apoyado en una buena defensa y los goles de Errekondo, Castresana y Belaustegui.

En la Recopa, el Ciudad Real no tuvo problemas con el Turku, finlandés, al que ganó en la vuelta de los dieciseisavos de final por 30-16 después de que en la ida también se impusiera por seis tantos.

Finalmente, en la Copa de la Federación, el Barcelona, que ya había ganado en el Palau por 39-29, repitió victoria ante el Haukar en Islandia, 28-30, y se clasificó para los octavos de final. Lo mismo hizo el Gáldar, aunque por la mínima. Batió por 36-30 al Pick, con el que había perdido en Hungría por 33-28.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de noviembre de 2001