_
_
_
_
_

Esteve Polls lleva al teatro los efectos de la guerra en la gente

Rodeado de una oleada bélica mundial, el director Esteve Polls muestra en el Versus Teatro de Barcelona Caos dempeus, un texto que reflexiona sobre cómo el ser humano se deja atrapar por el caos generado por la guerra para sobrevivir en medio de la confusión. 'Esta obra habla de los efectos de las guerras en la gente corriente, de cómo el entorno nos transforma en lo que no somos y lo aceptamos como familiar sin reflexionar en lo que nos está cambiando la vida', explica el director.

Caos dempeus, de la autora francesa Véronique Olmi -ésta fue su segunda pieza de teatro y permaneció durante dos años en la cartelera de París-, sitúa la acción en la cocina de un viejo apartamento del Moscú possoviético en el que conviven cuatro familias. El soldado Iuri Lazarevski (Pep Planas) regresa en el invierno de 1995 de la primera guerra chechena para reencontrarse con su mujer, Kàtia (Maria Molins). El matrimonio convive en este apartamento con Babuxka (Pepa Arenós), una anciana que fue deportada a Siberia y que sobrevive vendiendo los libros que componían la biblioteca de la familia, y Grixa (Òscar Intente), un mafioso que decide partir a la guerra para ganarse la vida. Estos cuatro personajes 'visibles' conviven en la pieza con otros 'invisibles' para el público, pero esenciales en el desarrollo de la trama, como Alexandre, padre de Iuri y testigo de los cambio que la contienda ha generado en su hijo.

Caos dempeus, que Esteve Polls define como una pieza llena de poesía, permanecerá en la cartelera barcelonesa hasta el 16 de diciembre. Luego efectuará una gira por Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_