Cruïlla lanza una colección de pensamiento para niños de ocho años en adelante

¿Tenemos que decir siempre la verdad?, ¿por qué tenemos que morir?, ¿por qué hay guerras? Estas y otras preguntas que empiezan a formularse las personas a temprana edad centran la colección Pensa-hi, que acaba de poner a la venta la editorial Cruïlla y está pensada para niños de ocho años en adelante. Los libros, que aparecen ahora en catalán, llevan la firma de los autores franceses Brigitte Larbé y Michel Puech, y cuentan con ilustraciones de Jacques Azam.

En tono divulgativo y con cierto acento humorístico, los libros de Pensa-hi invitan a la reflexión acerca de cuestiones universales a través de la anécdota, la exposición de categorías y unos dibujos que se pueden leer como una tira cómica, como subrayó el escritor Josep Maria Fonalleras en la presentación de la colección. El filósofo Xavier Rubert de Ventós dijo que se trata de unos libros cuyo contenido 'no da valores por hechos ni hechos por valores', sino que expone a los más pequeños que 'hay preguntas que nunca se dejarán de hacer y preguntas que no tienen respuesta'.

Los primeros seis títulos de esta 'colección de ensayo para niños', como la presenta la editorial, son Déu i els déus, La guerra i la pau, La vida i la mort, Tenir temps i perdre el temps, De veritat o de mentida? y La feina i els diners. Próximamente aparecerán cuatro nuevas entregas con temas como la relación entre niños y adultos, entre niños y niñas, y la justicia y la injusticia. En Francia, donde se han editado ya 14 volúmenes, se han comprado ya los derechos de la colección para realizar un programa de televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 17 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50