_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Días de calma

La tranquilidad ha sido la nota dominante en la Bolsa española en la sesión de cierre semanal. Los índices consiguieron mantener la orientación alcista por pura inercia y en el conjunto de la semana el Ibex 35 gana el 3,83%.

El vencimiento de los contratos de opciones y futuros de este mes no aportó nada a un mercado muy conformista que ya había efectuado la rotación de contratos hasta el vencimiento de diciembre en las jornadas anteriores. Los elevados volúmenes de las sesiones del miércoles y el jueves en el mercado de contado obedecieron a estos ajustes de posiciones y plazos que, al menos, han servido para dar estabilidad a la Bolsa.

La contratación de ayer en el Mercado Continuo fue de 311.233 millones de pesetas, 1.870,55 millones de euros, de los que un tercio se concentraba en Telefónica, el valor más destacado en toda la semana.

Los datos económicos publicados en Estados Unidos actuaron de freno para el conjunto de los mercados al mostrar que el deterioro de la economía sigue avanzando. Tan sólo el IPC de octubre, con un retroceso de tres décimas, consiguió animar algo a los analistas, pero sólo porque abre un nuevo margen de maniobra para futuros descensos de los tipos de interés. Estos analistas situaban ya en enero la posible bajada de los tipos de interés en Estados Unidos hasta el 1,50%.

En el mercado secundario de deuda, por el contrario, se apostaba de nuevo por la subida de tipos. La rentabilidad del bono español a 10 años ha subido 27 centésimas en ocho sesiones, hasta situarse en el 4,82%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_