Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inditex invertirá 120 millones de euros en un centro en Zaragoza

Inditex ha apostado por instalarse en la Plataforma logística de Zaragoza (PlaZa), que entrará en funcionamiento en 2003 en unos terrenos situados junto al aeropuerto y el trazado del AVE, conectado con un nudo que da acceso a una red de autopistas y que ocupa 630 hectáreas. El grupo, que lidera la firma Zara ha optado por Zaragoza en detrimento de Cataluña y Alicante.

Su nave se alzará sobre 200.070 metros cuadrados, de los que habrá una superficie construida de 123.000 metros cuadrados. La inversión será de 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas). Creará alrededor de 760 puestos de trabajo directos y empleará las últimas tecnologías. Aunque el grupo tiene más firmas, como Massimo Dutti, Poll and Bear o Stradivarius, el centro de Zaragoza distribuirá solo para Zara. Inditex, el grupo textil gallego que lidera el empresario Amancio Ortega, tiene más de 1.000 tiendas en Europa, América y Asia, cotiza en bolsa desde mayo del pasado año.

La sociedad aragonesa compuesta por la DGA, el Ayuntamiento y las entidades financieras Ibercaja y CAI han formado un consorcio que ya está en marcha para levantar sobre ellos un centro logístico que pretende aprovechar la situación estratégica de Zaragoza hacia el sur de Europa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de noviembre de 2001