_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón prevé aprobar la Ley de Parejas de Hecho este año

'Tengo grandes amigos homosexuales', dice

El presidente regional hizo estas declaraciones en una entrevista grabada para el programa Uno más de la cadena de televisión LaOtra, que se emitirá el próximo lunes. Ruiz-Gallardón afirmó que la futura ley será una realidad a finales del próximo diciembre o a principios de enero de 2002. Además, el jefe del Ejecutivo regional destacó la valentía de los que reconocen su homosexualidad. 'Tengo grandes amigos homosexuales y grandes amigos, además, que viven su homosexualidad en pareja con una estabilidad extraordinaria y ejemplar', aseguró.

El presidente recordó que el origen de este texto legal está en una proposición de ley socialista, tomada en consideración por PP e IU el pasado 11 de octubre y a la que su partido ha presentado ya 25 enmiendas. Ruiz-Gallardón señaló la necesidad de consenso de una ley que reconocerá a las parejas de hecho (homosexuales y heterosexuales) las obligaciones y derechos que la Administración regional otorga a los matrimonios (subvenciones, permisos para funcionarios de la Comunidad, ayudas a la vivienda, derechos y obligaciones tributarios, etcétera).

'Lo que no podemos regular es aquella parte que no corresponde a una comunidad autónoma', advirtió Ruiz-Gallardón. 'Por ejemplo, los derechos de adopción o de acogida: éste, por ser un derecho civil que está en el Código Civil, le corresponde al Congreso de los Diputados', explicó. Por otra parte, el presidente no dudó en asumir las críticas por el retraso en la puesta en marcha del servicio de asesoramiento a gay, lesbianas y transexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_