Moody's rebaja la calificación de la deuda emitida por la aerolínea Iberia
La firma de calificación (rating) Moody's rebajó ayer la calificacición de los bonos titulizados Iberbonds 1999 y 2000 emitidos por Iberia para la renovación de su flota de aeronaves. Así, en su escala de medición de la solvencia, Moody's ha situado esta deuda con A1, desde la calificación de Aa2 que tenía anteriormente. El investment grade (solvencia) se mantiene. La baja de la calificación de los bonos titulizados afecta a un volumen de deuda de 655 millones de euros (109.040 millones de pesetas).
Esta rebaja, según la firma de calificación, obedece al empeoramiento de las expectativas sobre el volumen de tráfico aéreo y a la sobrecapacidad que se aprecia en el mercado. Una circunstancia que se ha visto agravada con los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre sobre Nueva York y Washington. En la dinámica de los bonos titulizados, tanto sus intereses como el principal están ligados a la marcha de los ingresos de la compañía que los emite, y la situación de Iberia es de menor facturación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.