_
_
_
_

Un juzgado anula las multas contra 7 ediles que faltaron a los plenos de Bailén

Ginés Donaire

Los cuatro concejales del PP y los tres de la Agrupación Independiente de Bailén (AIB) no tendrán que pagar las multas impuestas por el alcalde de Bailén (Jaén), el socialista Antonio Gómez Huertas, por la ausencia de los ediles a tres plenos entre febrero y mayo. La sanción impuesta a cada uno de los concejales era de 135.000 pesetas.

Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 1 y 3 de Jaén han estimado los tres recursos interpuestos de forma conjunta por el grupo popular y el grupo independiente y han anulado las sanciones por entender que la ausencia a los plenos había sido debidamente justificada, la decisión formaba parte del debate político y había quórum suficiente para celebrar la sesión plenaria.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bailén, Martín Olea, manifestó ayer que las sentencias ponen de manifiesto que el alcalde incurrió en 'abuso de autoridad' al imponer las sanciones, a pesar de que sí ha seguido abonando a los ediles de la oposición la asignación de 18.000 pesetas por asistencia a los plenos. Los dos grupos de la oposición decidieron en febrero no asistir a los plenos como acto de protesta porque el alcalde les negaba cualquier información municipal.

El alcalde, en cambio, afirma que el abandono de la vida municipal no les exime de su asistencia a los plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_