_
_
_
_

Las televisiones piden la reforma de los derechos de autor

Rosario G. Gómez

La proliferación de entidades de gestión de los derechos de autor ha puesto en alerta a los operadores de televisión. Representantes de Antena 3, Tele 5, Sogecable y Vía Digital pidieron ayer la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para 'racionalizar' las 'abusivas' tarifas que reclaman los entes que se alzan en defensa de los derechos de autor de guionistas, directores, actores, músicos, productores, intérpretes o ejecutantes.

Con el aval del Ministerio de Cultura, las entidades SGAE, DAMA, EGEDA, AISGE, AIE, VEGAP, AGEDI y CEDRO piden su cuota (alrededor del 8% de los ingresos brutos de cada cadena). En algunos casos han acudido a los tribunales. Los operadores consideran que el 'guirigay' de entidades pone en peligro su actividad y reclaman la creación de una autoridad independiente que ponga orden entre tantos organismos y mida las tarifas. De haber atendido las peticiones, en 1999 los tres canales privados habrían desembolsado 29.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_