_
_
_
_
_

'Frasier' celebra con Bill Gates su episodio 200

La cadena NBC emitió el martes el episodio número 200 de Frasier. La longevidad y la salud narrativa de este producto se aproxima ya a la de Cheers, telecomedia en la que nació el personaje de Frasier Crane. La celebración fue doble: se emitió un episodio de tomas falsas y se invitó para el capítulo 200 al magnate informático Bill Gates.

La actuación de Gates, fría pero correcta, apenas supera dos minutos en pantalla. La grabó en tres o cuatro tomas, 'pero al menos se sabía su guión de memoria', afirmó uno de los productores. La sede de Microsoft está en Seattle, ciudad en la que se desarrolla Frasier, y en la ficción el doctor Crane celebra la emisión número 2.000 de su programa de radio. Gates se acerca al estudio para felicitarle, pero aprovecha para vender a los oyentes los productos de la compañía, lo que incomoda al psiquiatra protagonista. No es casualidad que la aparición de Gates coincida con el lanzamiento de Windows XP; además, Microsoft y NBC comparten múltiples proyectos mediáticos, entre ellos, la cadena informativa MSNBC.

Frasier se mantiene inamovible en la lista de los programas más vistos de Estados Unidos, y puede ser la primera serie que incorpore a sus tramas, con un giro dramático, los hechos del 11 de septiembre. El productor ejecutivo, David Angelli, falleció en uno de los aviones con los que se cometieron los atentados.

Bill Gates, durante su intervención en la serie <b></b><i>Frasier.</i>
Bill Gates, durante su intervención en la serie Frasier.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_