Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Frasier' celebra con Bill Gates su episodio 200

La cadena NBC emitió el martes el episodio número 200 de Frasier. La longevidad y la salud narrativa de este producto se aproxima ya a la de Cheers, telecomedia en la que nació el personaje de Frasier Crane. La celebración fue doble: se emitió un episodio de tomas falsas y se invitó para el capítulo 200 al magnate informático Bill Gates.

La actuación de Gates, fría pero correcta, apenas supera dos minutos en pantalla. La grabó en tres o cuatro tomas, 'pero al menos se sabía su guión de memoria', afirmó uno de los productores. La sede de Microsoft está en Seattle, ciudad en la que se desarrolla Frasier, y en la ficción el doctor Crane celebra la emisión número 2.000 de su programa de radio. Gates se acerca al estudio para felicitarle, pero aprovecha para vender a los oyentes los productos de la compañía, lo que incomoda al psiquiatra protagonista. No es casualidad que la aparición de Gates coincida con el lanzamiento de Windows XP; además, Microsoft y NBC comparten múltiples proyectos mediáticos, entre ellos, la cadena informativa MSNBC.

Frasier se mantiene inamovible en la lista de los programas más vistos de Estados Unidos, y puede ser la primera serie que incorpore a sus tramas, con un giro dramático, los hechos del 11 de septiembre. El productor ejecutivo, David Angelli, falleció en uno de los aviones con los que se cometieron los atentados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de noviembre de 2001