'Frasier' celebra con Bill Gates su episodio 200
La cadena NBC emitió el martes el episodio número 200 de Frasier. La longevidad y la salud narrativa de este producto se aproxima ya a la de Cheers, telecomedia en la que nació el personaje de Frasier Crane. La celebración fue doble: se emitió un episodio de tomas falsas y se invitó para el capítulo 200 al magnate informático Bill Gates.
La actuación de Gates, fría pero correcta, apenas supera dos minutos en pantalla. La grabó en tres o cuatro tomas, 'pero al menos se sabía su guión de memoria', afirmó uno de los productores. La sede de Microsoft está en Seattle, ciudad en la que se desarrolla Frasier, y en la ficción el doctor Crane celebra la emisión número 2.000 de su programa de radio. Gates se acerca al estudio para felicitarle, pero aprovecha para vender a los oyentes los productos de la compañía, lo que incomoda al psiquiatra protagonista. No es casualidad que la aparición de Gates coincida con el lanzamiento de Windows XP; además, Microsoft y NBC comparten múltiples proyectos mediáticos, entre ellos, la cadena informativa MSNBC.
Frasier se mantiene inamovible en la lista de los programas más vistos de Estados Unidos, y puede ser la primera serie que incorpore a sus tramas, con un giro dramático, los hechos del 11 de septiembre. El productor ejecutivo, David Angelli, falleció en uno de los aviones con los que se cometieron los atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.