_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Barça y Madrid quieren una escudería

Barcelona y Real Madrid dieron ayer un paso más en el mundo de la mercadotecnia deportiva al firmar un acuerdo con RPM para integrarse en alguna de las escuderías del Open Telefónica by Nissan la próxima temporada. Los dos equipos de fútbol no aportarán dinero, pero sí pondrán a disposición toda su infraestructura (club, estadio, jugadores) para apoyar la promoción de su escudería.

'La idea sólo será viable si en los próximos meses se consigue atraer a patrocinadores para los equipos de estos clubes', explicó ayer Jaume Alguersuari, presidente de RPM Racing. 'Sin embargo, es un proyecto revolucionario, porque nunca hasta ahora los clubs más importantes de fútbol se habían vinculado al mundo del motor'.

Barça y Real Madrid han sido los dos primeros clubes interesados en el proyecto, pero el Valencia se incorporará en breve. 'Y pensamos que en el futuro otros clubes de los más importantes de Europa pueden aparecer también en las parrillas de salida', agrega Alguersuari.

Los dos clubes de fútbol incorporarían su nombre al de la escudería, pondrían sus colores en el morro del bólido y sus escudos aparecerían en los dos laterales. El patrocinador dispondría de la mayor parte del espacio del coche. Así, se lograría una identificación entre la escudería y la entidad futbolística que daría una nueva dimensión a cada carrera.

'Aunque el patrocinador principal debería pagar una pequeña cantidad a los clubes', agrega Alguersuari, 'su negocio no estaría ahí. Dónde realmente podrían ganar dinero el Barça y el Real Madrid sería en el porcentaje de los derechos de televisión y en la venta de entradas [hasta ahora no hay taquillería] que su presencia podría generar'.

El Open Telefónica nació en 1998 en España de la mano de RPM, con la idea de promocionar a los pilotos españoles al Mundial de F-1. Marc Gené fue el primero en dar el salto, que luego dio también Fernando Alonso. El próximo año, los bólidos serán modificados: tendrán una apariencia casi idéntica a los F-1 y desarrollarán 420CV. El campeonato se abrirá, además, a Italia, Francia, Brasil y Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_