_
_
_
_
_
SEGURIDAD

Un error de programación de Apple borra ficheros de sus clientes

Ana Pantaleoni

Era viernes 2. Y Apple decidió distribuir gratis a través de su web de Estados Unidos la nueva versión 2.0 de iTunes, su programa de reproducción de MP3 y grabación de música en CD. En cuestión de horas, la noticia corrió como la pólvora: un error de programación borraba el contenido de los discos duros. Los foros de Mac daban la noticia. Y también, en cuestión de horas, Apple retiró el instalador que causaba el problema, y colgó la versión corregida 2.0.1 .

Muchos han sido los afectados por el error, según los testimonios de los foros. Pero Apple España asegura no haber recibido ninguna queja. Además, la compañía se apresuró a informar que sólo afectó a ordenadores con determinadas configuraciones: usuarios de Mac OSX que hubiesen dividido su disco en varias particiones y que algunas tuvieran un espacio en blanco al comienzo del nombre. Según la revista Wired, algunos afectados estudian ahora cómo pedir compensaciones a Apple por la información perdida. La compañía explica que las versiones europeas, incluida la española, no estarán disponibles hasta finales de noviembre. Eso sí, sin error de programación.

APPLE: www.apple.com/es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_