El edil Del Río subasta cuatro parcelas y cede tres para casas baratas

El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, venderá cuatro parcelas mediante subasta para viviendas de precio libre y cederá otras tres parcelas a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) para que ésta construya en ellas pisos de precio protegido (más baratas). El PSOE e IU rechazaron ayer en la comisión de Urbanismo la subasta de parcelas y apoyaron la cesión para viviendas protegidas.

Las parcelas que serán vendidas por subasta pública se encuentran en los distritos de Salamanca, Latina y Puente de Vallecas. Urbanismo espera recaudar por ellas 1.511 millones de pesetas. Las dos primeras parcelas, en el ámbito del Parral (Salamanca), suman una superficie de 1.600 metros cuadrados. Su valor es de 1.111 millones de pesetas, y se podrán levantar en ellas 37 nuevas viviendas. La tercera parcela se encuentra en la colonia deportiva Pedro Vives, del barrio de Cuatro Vientos. Tiene 600 metros cuadrados, un precio de 362 millones y una edificabilidad de 2.064 metros cuadrados, en los que se podrán hacer 20 nuevas viviendas. Por último, en Sierra Carbonera, número 29 (Puente de Vallecas), se encuentra la cuarta parcela, con 119 metros cuadrados de superficie y un coste de 38 millones. Se pueden erigir tres viviendas.

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha cedido tres parcelas, valoradas en 800 millones de pesetas, a la EMV, que construirá 177 viviendas protegidas en ellas, sitas en los distritos de Usera, Arganzuela y Fuencarral-El Pardo.

Museos

La comisión informativa aprobó también dos modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana para facilitar las ampliaciones de los museos del Prado y Thyssen. En el primer caso, se trata de la aprobación inicial y afecta a los jardines de la iglesia de los Jerónimos y entorno del museo. Respecto a la polémica abierta por esa modificación, el edil Del Río afirmó que 'el tiempo demostrará que está justificada'. En el caso del Museo Thyssen, la tramitación de la modificación del plan, que afecta a dos edificios protegidos, concluirá con su aprobación en el pleno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50