Mónica Naranjo se lanza a la conquista del mercado anglosajón
Su cuarto disco, 'Chicas malas', estuvo inicialmente concebido en inglés
Mónica Naranjo edita esta semana su cuarto disco. Se titula Chicas malas y estuvo concebido inicialmente en inglés, pero para el mercado latino se editará en castellano. 'No quería que mis fans dijesen que me he vuelto loca', asegura esta controvertida artista que se ha convertido en un icono del mundo gay. Con una personalidad fuerte y una imagen pública que la aproxima a las mujeres fatales, Mónica Naranjo desmiente, sin embargo, que Chicas malas sea un título buscado para acentuar esta personalidad: 'La letra de la pieza está escrita por un ama de casa, y que acabase siendo el título del disco se debe casi a una broma, ya que en el estudio solíamos cantar el Rumore de la Carrá cambiándole el estribillo por 'mala, muy mala, eres una chica muy mala'.
Cuando Mónica Naranjo habla de estudio tendría que hablar de varios estudios, ya que este disco ha sido grabado en España, Italia y Estados Unidos. 'En este último país he buscado el sonido que me permita entrar en el mercado anglosajón. En Italia he buscado el acento melódico, y en España hemos hecho el resto', explica.
Mónica Naranjo sabe que sin su imagen fuerte, dominadora y algo excéntrica las cosas no funcionarían de igual manera: 'Cuando salgo a escena lo hago para representar el papel que exige el texto que canto. Construyo el personaje que da credibilidad a mis letras, pero yo no soy necesariamente así en mi vida privada. La gente te ve en escena con dos bemoles, con dos tetas que tiran más que dos carretas y diciendo 'que te den' y se pone a suponer cosas. Yo tengo claro lo que quiero, pero tampoco soy el personaje que interpreto'.
Se le nota decisión, coraje y una fuerza de voluntad que le han permitido vender millones de discos en todo el mudo latino. Y ahora le toca al anglosajón, que dentro de varias semanas recibirá la versión en inglés de Chicas malas. Es un disco muy bailable, 'pero que a la vez es muy variado', añade Mónica Naranjo, que niega que interprete sus canciones con un mismo tono dramático. 'Es cierto que dentro de un mismo disco uso el mismo registro, pero eso lo considero normal. No en vano, me han llamado la Callas del pop'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.