Francia elevará su objetivo de déficit por la crisis
En previsión de un agravamiento de la crisis económica, el Gobierno francés ha decidido revisar al alza su previsión de déficit público para este año, que se situará en 32.390 millones de euros, según el nuevo proyecto que hoy analiza el Consejo de Ministros. El aumento del déficit se acerca a los 4.000 millones de euros y se explica por la ralentización del crecimiento, que el Gobierno había situado inicialmente en el 3,3% pero ahora baraja un 2,1%.
Ayer se conoció también la evolución de los precios en Francia, con un aumento de una décima el pasado mes de octubre respecto de septiembre. La inflación de los últimos 12 meses se elevó al 1,8%, tres décimas por encima de un mes antes. El dato, bastante peor de lo esperado, refleja sobre todo la mala evolución de los alimentos frescos (un 2,4% de subida) y de algunos productos manufacturados (0,2%) como el calzado. Por el contrario, los precios de la energía se abarataron un 4,7%. Según los analistas, este resultado puede perjudicar la confianza de los consumidores y retraer el gasto de las familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.