Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Helguera, Mendieta y Raúl, únicos españoles que optan al Balón de Oro

Tres españoles -Raúl, Mendieta y Helguera- y cinco extranjeros que actúan en la Liga española -Zidane, Figo, Roberto Carlos, Kluivert y Rivaldo- están en la lista de 50 candidatos propuestos ayer por la revista France Football para recibir el Balón de Oro, galardón que se otorga al mejor jugador del año en Europa. Entre la lista de 50 aspirantes, saldrá el ganador final, elegido por un jurado de 51 periodistas que representan a los países miembros de la UEFA. Por países, Francia domina con once candidatos, seguida de Italia con seis, y Brasil e Inglaterra con cinco. España, Portugal y Argentina tienes tres futbolistas con posibilidades de recibir este galardón.

Por Ligas, la italiana es la que más opciones tiene de albergar al futuro Balón de Oro, ya que 17 de los candidatos militan en el calcio. La Premier League le sigue con 15 elegibles y a más distancia están la española (5) y la alemana (6).

MÁS INFORMACIÓN

En principio, entre los grandes favoritos se encuentran Owen (Liverpool), Kahn (Bayern Múnich), Raúl (Real Madrid), Beckham (Manchester United), Shevchenko (Milan) y Totti (Roma). En la lista de candidatos también figuran jugadores del renombre de Roberto Baggio, Batistuta, Rui Costa, Barthez, Cafú, Effenberg, Hasselbaink y Verón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2001