_
_
_
_

Una empresa tendrá que pagar sobresueldos por exceso de ruido

La empresa Kamx-Tusa, SA deberá pagar un total de alrededor de 20 millones de pesetas a sus 158 empleados por el exceso de ruido que soportan en el trabajo. Así lo establece una sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La exigencia de pago del plus de penosidad en el trabajo que los empleados hicieron por la vía judicial fue desestimada por el juzgado de lo Social número ocho de Valencia. Sin embargo, su representación letrada presentó recurso y el TSJ les da la razón.

Kamax-Tusa SA es una empresa del sector del metal ubicada en Museros. Los demandantes, 158 trabajadores de diferentes categorías laborales, reclamaban el pago del plus de penosidad, toxicidad y peligrosidad en el trabajo que establecía el convenio colectivo desde el año 1990 y que suponía un 16% más del salario base. Desde el año 90, el comité de seguridad e higiene emitió varios informes en los que constaba que el nivel de ruido que soportaban los empleados era de 80 decibelios. La empresa logró que la Dirección Territorial del Trabajo la eximiera del pago del plus al comprometerse a insonorizar las instalaciones. Pero la no actuación de la empresa hizo que el litigio progresara y que fueran consideradas insuficientes las medidas de protección (unas orejeras) para evitar las consecuencias del ruido hasta el pronunciamiento actual del TSJ.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_