_
_
_
_

El Consell elude cualquier inversión para legalizar la Marjalería

María Fabra

El director general de Urbanismo, José María Benlliure, dejó ayer claro que la Generalitat no se va a comprometer a realizar ningún tipo de inversión para posibilitar la legalización de más de 2.000 viviendas de la Marjalería de Castellón, que necesitan una recalificación del suelo. Benlliure mantuvo que el cambio de calificación a suelo urbanizable o urbano en esta zona de Castellón para que las casas puedan ser legalizadas exige la realización de unas infraestructuras básicas como es el encauzamiento del río Seco o la construcción de un colector que anulen el riesgo de inundaciones que actualmente sufre la zona.

Benlliure mantuvo que las edificaciones y el suelo 'no reúnen las condiciones adecuadas para convertirse en un suelo urbanizable o urbano', a lo que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, añadió que 'suelo urbano no es un nombre en un papel, sino que ha de garantizar las condiciones que requiere esta calificación'. El director general de Urbanismo de la Generalitat indicó que es labor del Ayuntamiento de la capital de La Plana identificar las infraestructuras necesarias para que la recalificación sea posible y estudiar la forma de financiación de las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_