Sanidad desliga la línea eléctrica de Orcasitas de los casos de cáncer
El director general de la Salud Pública, Francisco de Asís Babín, aseguró ayer que los casos de cáncer en Orcasitas (Usera) no guardan ninguna relación con la línea de torres de alta tensión que pasa por el barrio y a la que los vecinos atribuyen los tumores que padecen algunos de ellos. 'La mortalidad por cáncer en Orcasitas es muy similar a la del resto de la región: 27 casos por cada 10.000 habitantes', explicó Babín, que atribuyó los casos de cáncer en ese barrio a que un 25% de su población es mayor de 65 años.
El director general basó sus afirmaciones en un estudio sobre Orcasitas (10.247 habitantes) que analiza la información del Registro de Tumores del Hospital Doce de Octubre -hospital de referencia en la zona- y los datos de mortalidad en la región entre abril de 1999 y septiembre de 2001. Babín se reunió ayer con representantes de los vecinos afectados para explicarles el informe.
'Vamos a esperar a que nos den el informe por escrito para analizarlo y contrastarlo con más expertos', afirmó el presidente de la asociación de vecinos La Meseta de Orcasitas, Félix López Rey. 'Lo que tenemos claro es que no vamos a desistir en nuestro empeño de que entierren las torres de alta tensión', agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Secretarías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Agentes cancerígenos
- Contaminación electromagnética
- Direcciones Generales
- Usera
- Gobierno Comunidad Madrid
- Cáncer
- Parlamentos autonómicos
- Limpieza urbana
- Parlamento
- Ayuntamiento Madrid
- Contaminación
- Distritos municipales
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Equipamiento urbano
- Madrid
- Política autonómica
- Enfermedades
- Problemas ambientales
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































