_
_
_
_

La crisis del sector alimentario 'pone en peligro' 1.500 empleos de la región, según CC OO

Los puestos de trabajo de 1.500 empleados (entre directos e indirectos) 'peligran', según CC OO, por la 'crisis' del sector industrial alimentario, que se refleja en los anuncios de empresas como Yoplait, Campocarne y La Cocinera de cerrar o trasladar sus fábricas a otras regiones. Así lo denunció ayer el secretario general de la federación agroalimentaria del sindicato, Luis Lunar, junto con el portavoz de Economía del grupo de IU en la Asamblea, Julio Setién.

'Es una crisis que se debe sobre todo al efecto frontera [otras comunidades colindantes les ofrecen más ventajas] y al hecho de que ahora a las empresas les resulta más barato producir con gente menos cualificada en otras regiones del país', aseguró Lunar. 'El de la alimentación es un sector relativamente potente en Madrid, pero en los últimos años está perdiendo empleos y vienen desmantelándose varias compañías', remachó el diputado Setién.

La compañía láctea Yoplait anunció la pasada semana el cierre de la fábrica que posee en Alcobendas y que da empleo a unas 180 personas. La otra empresa en crisis es Campofrío, cuya fábrica Campocarne, en Arganda del Rey, fue devastada por un incendio que se cobró la vida de dos trabajadores el pasado 1 de octubre. La negativa de esta compañía a volver a abrir la planta supone el despido de 115 empleados, según Lunar, si bien ya han sido recolocados una veintena de ellos. En el caso de congelados La Cocinera, en Torrejón de Ardoz, el sindicato ha denunciado que el traslado de la fábrica a Valladolid hará peligrar 250 empleos, aunque la dirección de la empresa lo niega. A los casos de Yoplait, Campofrío y La Cocinera se suma, según el portavoz sindical, el de la empresa de vinos CASA, en el distrito de San Blas, en el que, según Lunar, se teme una nueva venta que, de concretarse, afectaría a un centenar de trabajadores. La dirección lo desmiente: 'No es cierto. Ahora estamos pasando por nuestro mejor momento', declaró Jacinto Rodríguez, su director general.

Tanto CC OO como IU reclaman del Gobierno regional medidas urgentes para afrontar la crisis y denuncian la 'despreocupación' del Partido Popular ante la pérdida de tejido productivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_