_
_
_
_
Copa Federación | TENIS

Bélgica supera a Rusia en la final y abre su palmarés por equipos

Hasta que ayer Kim Clijsters y Justine Henin se proclamaron campeonas de la Copa Federación derrotando a Rusia por 2-0, Bélgica no había estrenado todavía su palmarés tenístico por equipos. En Copa Davis accedió a una final en 1904, que perdió frente a las entonces Islas Británicas. Pero hasta ahora, los equipos de tenis belgas no habían conseguido tampoco reunir a dos jugadores del nivel de Clijsters y Henin, de 18 y 19 años respectivamente, que se mueven entre las 10 primeras del mundo y, probablemente, entrarán en el futuro en el grupo de las cinco.

La sensación que dejaron ayer tras la final, es que Bélgica se apresta a vivir una década que puede ser tan fructífera como la que ahora concluye para España. En la pista del Ifema de Madrid (hubo unos 3.500 espectadores), la calidad de su tenis les permitió sobrevolar la final sin ningún sufrimiento ni ninguna presión. Henin ganó a Nadia Petrova por 6-0 y 6-3 y Clijsters a Elena Dementieva por 6-0, 6-4. Fue un paseo y el aviso de que el futuro está en sus manos.

Más información
"Mi vida es fantástica"

En la Copa Federación, sólo Estados Unidos con su mejor equipo, Francia, si puede contar con Mary Pierce, y Rusia, cuando la actual generación madure, le discutirán el título.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_